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Las tarjetas de fidelización de clientes son generalmente ofrecidas en papel o plástico, normalmente del mismo tamaño que una tarjeta bancaria , que se proporciona a los clientes minoristas para darles beneficios que no se ofrecen a los no titulares. Los beneficios pueden incluir un descuento en cada una de sus compras, la participación en rifas y otro tipo de actividades que puedan ayudar a estimular el sentido de pertenencia de los clientes para con su negocio o empresa.

En los supermercados de cadena y farmacias de todo el mundo, las tarjetas de fidelización de clientes se utilizan normalmente para analizar las preferencias y hábitos de compra de los clientes a cambio de ofrecer recompensas monetarias. Para obtener la tarjeta, el cliente normalmente se requiere llenar un formulario con su nombre, dirección y número de teléfono. Cada vez que se utiliza la tarjeta para hacer una compra, los códigos de barras magnéticas graban los productos de la recepción comprados, lo que permite conocer cuales son las tendencias de compra y los productos preferidos de cada cliente.

tarjetas de fidelización de clientes

Posibles nombre para las tarjetas de fidelización de clientes

  • Tarjeta de club
  • Tarjetas de puntos
  • Tarjeta de recompensas
  • Tarjeta de ventajas.

Un número significativo de negocios minoristas también ofrece las tarjetas de fidelización de clientes en pequeños llaveros para la comodidad de sus clientes.

Algunas tiendas ofrecen recompensas adicionales por el uso de la tarjeta. Un cliente puede acumular puntos de recompensa que pueden ser cambiados por descuentos o incluso productos del stock de la tienda. Otros programas ofrecen mercancía gratuita el cliente, la cual se puede elegir de un catálogo, el cual muestra los productos que pueden ser cambiados según la cantidad de puntos obtenidos.

Otros programas de fidelización de clientes

Otros tipos de programas de fidelización son ofrecidos por las librerías, tiendas de electrónica y grandes almacenes. Estos son generalmente estructurados para ofrecer porcentajes de descuento a los clientes una vez que han gastado una cantidad específica de dinero durante un período de tiempo determinado, generalmente de seis meses o un año. Estos tipos de tarjetas generalmente no afectan el precio pagado por las compras.

Las compañías aéreas y de tarjetas de crédito tradicionalmente ofrecen los programas de fidelización de tarjetas basadas en la frecuencia de uso. Los programas de las aerolíneas están habitualmente basados en el número de millas recorridas y los incentivos suelen incluir mejoras gratuitas o costos reducidos en los boletos. Los programas de las empresas de tarjetas de crédito ” ordinariamente estructuran sus programas de fidelización de clientes para otorgar puntos basados en las cantidades de compra, los cuales se pueden utilizar para obtener descuentos o mercancías.

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