Buenas ideas para las tarjetas de fidelización

por Juanra Hernandez

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Las tarjetas de fidelización son pequeñas, y las empresas y de negocios las utilizan para premiar a sus clientes frecuentes, proporcionando un elemento gratuito o un descuento después de una cierta cantidad de compras. Los negocios que venden artículos pequeños utilizan regularmente las tarjetas de fidelización, pero esta alternativa de marketing está disponible para recompensar a los clientes en todo tipo de organizaciones.

Muchos negocios o empresas pueden desear hacer uso de las tarjetas de fidelización, pero no tener claro como pueden sacar provecho de ellas ni como pueden llegar a beneficiar sus ventas. Hay que decir que este tipo de tarjetas hacen parte de una estrategia de marketing, la cual busca que un cliente siempre quiera comprar lo que necesita en la misma tienda.

tarjetas de fidelización

Algunas buenas ideas para usar las tarjetas de fidelización

  • Producto gratis: el tipo más común de las tarjetas de fidelización se entrega en restaurantes y cafeterías, prometiendo un producto libre después de la compra de un número determinado de artículos similares. Un café, por ejemplo, podría ofrecer un batido gratuito después de que el cliente haya comprado cinco tasas de café a precio regular. La tarjeta de fidelidad tendría números de uno a cinco en ella y el cajero podrá perforar un agujero en el número después de cada compra. Este tipo de tarjetas de fidelización a menudo puede ser el punto de inflexión que hace que los clientes elijan su tienda, incluso cuando tienen otra opción igualmente atractiva.
  • Segundo producto con descuento: para obtener más clientes, un negocio puede ofrecer un descuento en su segundo producto al hacer uso de las tarjetas de fidelización. Este tipo de tarjeta funciona bajo el mismo principio que la tarjeta de producto gratis, pero permite al cliente recibir un segundo artículo de forma gratuita o a mitad de precio al realizar una compra. Esto garantiza que el cliente compra un artículo adicional y aumenta la probabilidad de que pueda obtener nuevas ventas a partir de la persona que obtiene segundo producto.
  • Descuento: si la escala de su negocio no le permite ofrecer productos gratuitos, puede ofrecer una tarjeta de fidelización con descuentos atractivos. Un programa de descuento funciona bien para casi todas las empresas que ofrecen servicios o productos. Una empresa de marketing, por ejemplo, podría dar al cliente un descuento del 20 por ciento en su orden de un nuevo producto o servicio. Este tipo de programa de fidelización de clientes demuestra aprecio por los clientes y puede ser útil en el fortalecimiento de las relaciones. Otro tipo de descuento se puede aplicar a los clientes que refieran a otros compradores.
  • Ventas especiales: para un negocio de venta al por menor, un programa de fidelización que ofrece acceso a una venta especial puede significar un aumento significativo en los negocios. Para su aplicación, debe emitir las tarjetas de fidelización que registran las cantidades de compra de los clientes individuales. Una vez que los clientes alcancen un cierto nivel, pueden ser invitados a las ventas que se producen después de horas normales, lo que crea una atmósfera de exclusividad.

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Juanra Hernandez

Siempre he trabajado ligado al mundo del marketing. Comencé con el marketing deportivo, a continuación proseguí con marketing relacional y ahora me encuentro metido de lleno en el marketing en internet con el SEO SEM SMM y SMO. Aqui puedes visitar mi perfil de Google plus

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