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Los programas de fidelización de clientes son sistemas creados por las empresas minoristas y de servicios para retener a los clientes. La pieza central de la mayoría de este tipo de programas es una tarjeta de plástico que el cliente usa cada vez que compra algo del negocio. La tarjeta proporciona a la empresa información sobre el consumidor y también puede reforzar los hábitos de los consumidores.

Casi todos los supermercados de las cadenas de almacenes importantes tienen algún tipo de tarjeta que se emiten a los consumidores. Generalmente los programas de fidelización de clientes también otorgan algunos beneficios a los clientes, lo que ayuda a que ellos puedan sentirse más atraídos a este tipo de estrategias.

Beneficios de los programas de fidelización de clientes

Para una empresa, uno de los mayores beneficios de los programas de fidelización de clientes es la información que pueden proporcionar sobre los hábitos de consumo. Por regla general, las compañías no pueden divulgar la información de sus clientes, ya que existen leyes que intentan mantener los datos de sus compradores de forma anónima, la cual solo debe ser usada para fines internos.

Por ejemplo, los supermercados con los programas de fidelización de clientes pueden seguir fácilmente lo que la gente suele comprar, y luego poner los artículos en la tienda con una distribución que les permita encontrar todo más fácil, y así alentar de manera indirecta a comprar una mayor cantidad de productos.

La lealtad del cliente también puede ser resultado de los programas para fidelizar a los clientes. Si una tienda en particular requiere de una tarjeta especial para hacer una compra, los compradores pueden gravitar hacia las tiendas con las que tienen relaciones existentes. Esto hace que la barrera de entrada para otro negocio sea ligeramente superior. Las recompensas también pueden aumentar la lealtad del cliente. Las personas son más propensas a comprar vino en el mismo lugar si su quinta copa es gratis.

Ventajas de los programas de fidelización de clientes

  • El cliente puede sentirse mucho más identificado con los productos, y además puede llegar a sentirse una persona especial para la compañía.
  • Ayuda a mantener una mayor fidelidad de los clientes.
  • Permiten conocer más a fondo a cada uno de sus clientes, entendiendo un poco sobre sus hábitos de compra.
  • Ayudan a la creación de nuevas estrategias de recompensas para los clientes y premiar la lealtad.
  • Estimular la compra por parte de sus clientes por medio de formulas que ayuden a satisfacer sus propias necesidades, lo cual podrá generar mayores ganancias para su empresa.
  • Aumenta la competitividad.
  • Mejora la imagen de su negocio frente a la competencia.

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