Datos interesantes de la publicidad de empresas españolas y Facebook

por Juanra Hernandez

0 Flares 0 Flares ×

Adigital, la asociación española de la economía digital ha publicado un interesante estudio sobre la presencia y la utilización de las empresas españolas de Facebook para sus fines de publicidad y marketing.

Conclusiones del estudio de las empresas en Facebook:

El 7% de las empresas españolas utilizan Facebook, de ellas un 72% para potenciar su imagen de marca, un 47% buscan fidelización de sus clientes y el 12 únicamente para vender sus productos o servicios. Entre Madrid y Barcelona se reparten las 3 cuartas partes de las empresas que hay en Facebook.

El 60% de las empresas presentes en Facebook llevan menos del año El 5% de las empresas tiene comercio electrónico dentro de Facebook

Las que no están aún en Facebook

Las empresas que actualmente no se encuentran en Facebook, declaran en un 56% que lo estarán a lo largo del año próximo

La utilidad de Facebook

Sobre la utilidad cabe destacar que el 44% de las empresas que han realizado campañas de marketing en la red social Facebook ha contactado con nuevos clientes y con ello subir las ventas.

Acerca del volúmen de seguidores decir que la mitad de páginas de empresa no llega a tener 500 seguidores
Casi la mitad de empresas prefieren tener una página en Facebook, y un tercio además tiene creado un perfil.

Las aplicaciones en Facebook

Facebook ads para empresas

Sobre las aplicaciones en Facebook, sólo el 20% ha construido una aplicación en Facebook.
Sólo algo más del 30% ha utilizado la plataforma de anuncios de pago de Facebook, de los cuales casi el 80% lo ha hecho en más de una ocasión

Estos datos ponen de manifiesto que las empresas están tomando conciencia de que deben de estar en las redes sociales y en concreto en Facebook donde ya hay más de 13 millones de españoles registrados.

La publicidad en Facebook (ads)

De hecho algo más del 50% actualiza su página o perfil una o más veces al día. De hecho como comentaba en mi post sobre el marketing en Facebook, aún queda por definir la forma y la manera de rentabilizar la presencia en Facebook de nuestra empresa. Es muy sencillo crear un perfil o una página de empresa, pero los departamentos de marketing aún no dan con las claves para construir estrategias ganadoras que permitan rentabilizar la presencia.

¿Te podemos ayudar? déjanos tu consulta aquí


¿Te ha gustado el artículo "Datos interesantes de la publicidad de empresas españolas y Facebook"? Si? Échame un cable y haz clic en los botones para compartir este post en Twitter, Facebook o Google. Muchas Gracias!

Etiquetas:,

Juanra Hernandez

Siempre he trabajado ligado al mundo del marketing. Comencé con el marketing deportivo, a continuación proseguí con marketing relacional y ahora me encuentro metido de lleno en el marketing en internet con el SEO SEM SMM y SMO. Aqui puedes visitar mi perfil de Google plus

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×