El mejor secreto SEO para nuestro trabajo de optimización web es que pensemos como un ingeniero de los que trabaja en los buscadores. ¿Por qué? Porque los buscadores son tan egoístas como nosotros, o al menos tan egoístas como deberíamos ser con nuestros proyectos web.

El secreto de los buscadores

Para hacer dinero por medio de la publicidad, los buscadores necesitan mucho tráfico las 24 horas, 7 días a la semana, los 365 días del año. Los motores de búsqueda dependen del tráfico recurrente. Suena como una buena razón para proveer de resultados relevantes a los internautas, ¿verdad?

Por eso los motores de búsqueda desarrollan sofisticados algoritmos para tratar de emular a los usuarios, para mostrarles los contenidos más útiles de la red. Los ingenieros ajustan los algoritmos diariamente, retroalimentandose del comportamiento de los usuarios en Internet.

Se esfuerzan en proveer a los internautas lo mejor de lo mejor. Sin embargo, los ingenieros que gestionan y desarrollan los motores de búsqueda son humanos como tú y como yo, por eso sus algoritmos (y sus conceptos fundamentales) pueden fallar.

La clave SEO

No analices muchos buscadores, se pragmático y piensa en lo siguiente: cada vez que tengas que tomar una decisión que afecte al contenido, diseño, navegación o lo que sea, cambia a modo «ingeniero de motor de búsqueda» y pregúntate cosas como “¿mejora esto la experiencia de los usuarios?”, “¿apreciaría yo esto como usuario?” o simplemente “¿compraría yo esto?”. Por supuesto,  en vez de decir emular a un ingeniero de un motor de búsqueda, podríamos decir emular a un usuario de perfil standard, pero seguro que lo llevamos al extremo mejor pensando como el ingeniero.

Ten en cuenta que quizá los motores de búsquedas no saben de todas las técnicas de optimización web y trucos SEO pero podrían hacerlo mañana encontrando la forma de trabajar con cualquier señal. Por eso la mayoría de nuestros trucos que ahora puedan ser pasados por alto por los filtros de spam, dejarán de funcionar algún día.

Consejo final: No olvides tus objetivos

Después de completar esta prueba vuelve a pensar si el cambio o la novedad que planteas hacer te hará ganar dinero o no, normalmente ese será tu objetivo, no lo pierdas de vista. Espero que este sea un consejo SEO que te ayude

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This