blogs seoAlgunas personas que nos dedicamos al posicionamiento de un sitio web en algún momento hemos utilizado blogs de apoyo con los que complementar las campañas de posicionamiento. Esta estrategia seo consiste en crear diferentes blogs con los que reforzar el posicionamiento del sitio principal al enlazarlo desde ellos.

Para conseguir el mejor efecto, se crean algunos blogs en diferentes plataformas que ofrecen la creación de blogs gratis; aunque también se puede invertir algo más contratando diferentes servicios de hosting en los que alojar cada blog. Estos sitios deben tener la misma temática que la web a la que respaldan, y además deben ser actualizados con artículos de calidad cada cierto tiempo, lo cual no es fácil ni barato.

Lo ideal es crear x cantidad de blogs publicando al menos en cada uno de ellos un artículo de calidad con más de 300 palabras cada semana. Es mucho mejor esto que hacer 100 blogs sin contenido o con artículos de mala calidad (o copiados). También es recomendable cuidar el diseño y el mantenimiento de cada blog.

Pasados unos meses, es el momento de incluir el enlace a la web que se quiere posicionar. Esto se puede hacer progresivamente para que los buscadores no lo detecten como una estrategia forzada de posicionamiento.

Cómo utilizar blogs de apoyo para el seo paso a paso

  • Creas varios blog con hosting y dominio propio, o utilizas plataformas de blogs gratuitas
  • Optimizas el blog y su diseño
  • Creas los primeros contenidos con temática relacionada a la web principal
  • Solicitas la indexación de los blogs por parte de los buscadores
  • Actualizas semanalmente con un nuevo artículo de calidad (o más)
  • Haces algo de seo a estas páginas (inclusión en marcadores sociales, directorios, búsqueda de enlaces, redes sociales, etc)
  • Progresivamente, incluyes el enlace a la web principal en cada blog. Puede ser en el blogroll e incluso en algún artículo que redactes
  • Sigue actualizando los blogs con frecuencia, al menos cada mes

La controversia tras la creación de blogs de apoyo

Hay muchas personas que piensan que esta es una mala estrategia porque Google puede penalizarla, y es hasta cierto punto cierto, pero si se hacen las cosas bien no tiene por qué pasar nada, e incluso la web se verá reforzada en su posicionamiento web.

El problema puede ser que un especialista en seo a veces «no quiere» o no tiene el suficiente tiempo para crear una red de blogs de apoyo en parte por la precariedad de no tener un contrato firmado a medio o largo plazo con el cliente porque esta no es una estrategia de marketing en internet que se pueda realizar en un par de semanas.

 

 

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