La publicidad ha sido una parte de los planes de marketing de casi todos los negocios durante mucho tiempo. A lo largo de la década de 1990 y la primera parte del siglo 21, muchas empresas descubrieron la importancia de la publicidad online. Personas de todas las edades y razas de todo el mundo utilizan el Internet, por lo que es imprescindible para cualquier tipo de negocio incluir publicidad en medios online en su plan de marketing.

Esta forma de publicidad es muy beneficiosa para las empresas, ya que es de bajo costo, permite a una empresa poder medir con facilidad qué anuncios publicitarios y vídeos están siendo exitosos, y además permite a las empresas informar profundamente a los consumidores acerca un producto y / o servicio.

Publicidad online

Principales ventajas de la publicidad online

Muchas empresas recurren a la publicidad online ya que es muy barata, sobre todo en comparación con la publicidad en la televisión y la radio. A pesar de que es mucho menos costoso, la publicidad online tiene la capacidad de llegar a más personas que la publicidad otros medios de comunicación, ya que Internet se utiliza a nivel mundial, mientras que algunas estaciones de televisión y emisoras de radio se ven y se escuchan sólo en determinadas zonas geográficas. Los siguientes son algunos grandes beneficios de la publicidad online:

  • Efectividad
  • Amplia cobertura
  • Bajo costo
  • Ahorro de tiempo
  • Comunicación bidireccional
  • Fácil medición
  • Flexibilidad

La capacidad de medir la efectividad de la prensa online es una de sus grandes ventajas. Dado que las empresas utilizan anuncios de televisión y radio y a menudo no son capaces de determinar cuáles están captando la atención de los consumidores y, de hecho persuadirlos a comprar un producto y / o servicio, esto es completamente diferente a la publicidad los medios de comunicación en línea.

El rendimiento de cada oferta en línea que distribuye una empresa pueden ser fácilmente seguido. Aún más importante, la tasa de conversión de cada oferta, también se puede seguir, que es lo que permite a una empresa poder determinar los anuncios en línea que están llevando efectivamente al consumidor a comprar un producto y / o servicio.

Formas de pago de la publicidad online

Un gran número de empresas encuentran la publicidad online muy beneficiosa porque ofrece planes de pago flexibles, incluidos los métodos de pago por clic (PPC). El pago de los anuncios de PPC tiene que ser pagado sólo cuando el consumidor realmente hace clic en el anuncio, y el costo de este tipo de anuncios es muy pequeño por cada usuario que haga clic en ellos. Esto es completamente diferente a los anuncios de televisión y radio que se deben pagar por adelantado.

Existe otro tipo de pago para la publicidad online conocido pago por impresiones (CPM), el cual genera cobro solamente cuando se muestra mil veces un anuncio. Este tipo de pago sirve para algunas campañas de publicidad online que buscan un mayor posicionamiento de marca, y no una acción concreta como una compra o un registro en un sitio web.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This