660481030 info@marketaria.es
0 Flares 0 Flares ×

¿Merece la pena escribir un blog para una tienda online?

Crear un blog para una tienda online es sumamente beneficioso por numerosas razones, así que a continuación vamos a comentar algunas de ellas de especial relevancia.

blog para una tienda onlineEn primer lugar, porque se crean nuevos contenidos interesantes para los usuarios que llegan a la tienda, incluso a los que llegan desde buscadores u otros sitios en internet. Los usuarios valoran mucho la información, pero además consideran la tienda como “experta en”. Muchas personas prefieren comprar, aunque sea más caro, a alguien que sabe lo que vende que a alguien que no parece ni tener interés por el producto.

En segundo lugar, además de las personas que consultan la tienda, habrá otros que lleguen por medio de los buscadores. Hay quien buscando información sobre el contenido del blog acaba en él, y de él pasa a la tienda.

Y es que los contenidos ayudan mucho al posicionamiento de la tienda online, suman más visitas que pueden ser potenciales compradores, y cada visita cuenta. Pero sobre todo hay que tener en cuenta que con un blog se pueden posicionar palabras clave que no se podrían alcanzar con productos o páginas de la tienda.

Con ello se puede conseguir algún cliente, o simplemente una persona que ya conoce la tienda online por haber llegado desde el blog aumentando así la reputación online.

Otra de las ventajas que tiene un blog es que en él se puede poner lo que se quiera, incluso se puede comunicar alguna promoción, descuento, además de que en los contenidos se puede nombrar algún producto de la empresa. Y si esto se integra con las redes sociales aún se consigue más audiencia.

Mientras se está informando para actualizar el blog también se adquieren nuevos conocimientos, se está al tanto de las novedades del sector e incluso se conocen nuevas tendencias que pueden ser aplicadas.

Un blog para una tienda online pueden ser espacios separados que se benefician mutuamente el uno al otro. Por un lado, el blog aumenta el prestigio de la tienda y de la empresa a la vez que ofrece mayor cantidad de visitas y posicionamiento web; y por el otro los beneficios de la tienda ayudan a mantener el blog que a su vez nutre la tienda de nuevos contenidos de interés.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×