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Fidelizar a los clientes puede llegar a ser la base principal de cualquier negocio. Conseguir clientes y mantenerlos es un factor muy importante, y siempre hay que estar un paso por delante de los competidores con el fin de obtener y fidelizar clientes. Muchas veces los clientes seguirán a otras personas, por lo que la conservación de sus empleados es también un factor de gran importancia en los procesos de fidelización de los clientes.

Fidelizar a los clientes

Consejos básicos para fidelizar a los clientes

1 – Encuentre los clientes adecuados para su negocio. Es muy importante que los clientes que se adquieren para su negocio sean los correctos, ya que esto hará que sea más fácil mantener estables las ganancias con el paso del tiempo. Usted necesita conocer a sus clientes para poder atender todas sus necesidades. Esto hará que dicho cliente no desee buscar otro negocio, ya que las personas tienden a quedarse siempre donde se sientes felices. Esta es quizá la mejor forma de entender como fidelizar a los clientes.

2 – Ofrecer incentivos a sus empleados. Muchos clientes forman relaciones estrechas con algunos empleados, y por lo tanto tienden a seguirlos siempre al lugar en el que estén trabajando. Un buen ejemplo de esto se puede presentar en un salón de belleza. Si una mujer gusta de la forma de atención y el estilo de trabajo de una estilista en especial, seguramente deseara que siempre sea la misma persona la encargada de su atención, y si entonces dicha empleada cambia de lugar de trabajo, la cliente la buscara en su nuevo salón de belleza. Es importante mantener a los empleados contentos para evitar que decidan irse a trabajar para la competencia, y esto a su vez sirve para fidelizar a los clientes.

3 – Haga sentir a sus clientes como personas especiales. Una cosa tan simple como el reconocimiento de todas y cada una de las personas que acuden constantemente a su negocio puede ayudar mucho en los procesos para fidelizar a los clientes. Cuando una persona entra a un negocio y se le saluda por su nombre, se le da un buen trato y se le hace sentir como en su propia casa, seguramente dicha persona va a regresar con mucho gusto a realizar sus compras en el mismo sitio.

4 – Seleccione los programas de recompensa que no le cuesten mucho, pero siempre pensando en que su negocio cumpla con las necesidades de sus clientes. Si usted está ofreciendo cosas como dos por uno o descuentos especiales en algunos artículos, seguramente encontrará que esto le servirá como una buena formula para fidelizar a los clientes. Cuando alguien encuentra lo que necesita a un buen costo o con una buena oferta, seguro va a volver al mismo sitio a realizar sus compras.

5 – Si desea fidelizar a los clientes , usted debe darles lo que les ha prometido, así que no prometa lo que no puede cumplir. Si un cliente en especial le pide traer un producto, usted debe ser sincero y decirle si puede o no traer dicho artículo.

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