¿Qué es el Social Media y por qué es tan importante el SMO?

Internet nos ofrece la oportunidad de promover en un sitio web los productos y servicios de nuestro negocio, pero las Redes Sociales hacen algo mucho más importante: “Crean una fuerte presencia en línea y mantienen un contacto directo con los posibles clientes”, comercializando la propia página web y atrayendo más público.

smo

Recuerde que hay miles de millones de otros sitios web en Internet, por lo que destacar de la competencia incluye un gran trabajo con estrategias de marketing por internet tales como SEO, PPC y SMO o Social Media Optimization.

El número de personas que están usando Internet crece día a día, especialmente en la creación de perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter, los usuarios en línea crean estos perfiles para estar en contacto con sus amigos o hacer nuevos, compartir sus intereses, experiencias, aficiones, fotos y videos.

Las Redes Sociales ofrecen gran cantidad de exposición para su negocio y esto es considerado como un punto clave para atraer visitantes a su sitio web y conozcan los beneficios de su empresa. Por ello la planificación de su estrategia de SMO es muy importante y no debe ser tomada a la ligera ya que la conectividad con las comunidades es parte fundamental de su éxito en internet.

La principal ventaja del SMO puede ser el aumento de tráfico a su sitio web, pero también es esencial para el marketing viral, aunque es un poco difícil, pero si se logra las ventajas son inmensas ya que un video o un mensaje en las redes sociales puede propagarse como un virus y difundirse en lugares insospechados.

El SMO también ayuda con el “Branding” o la marca de su empresa, porque le mantiene conectado con sus clientes y ellos pueden publicar sus recomendaciones y dudas sin necesidad de pasar por atención al cliente ahorrándonos mucho dinero. Es muy importante dar prioridad al desarrollo de una relación larga y duradera con sus clientes, tener cuidado con la ortografía y lo que se publica.

social media optimizacion

Estrategia básica de SMO (Social Media Optimization)

• Contar con una descripción detallada de la Empresa en todos los perfiles de los medios sociales, con su dirección física y de correo, teléfonos de contacto y sobre todo su página web para que sus clientes puedan encontrarlo fácilmente.
• Una fotografía profesional (de preferencia fondo en blanco) como avatar de sus perfiles en Social Media, las empresas pueden ocupar su logo aunque los usuarios en internet prefieren hacer negocios con personas y no con empresas.
• Publicar periódicamente en todas las cuentas mínimo 3 veces al día, sobre todo en las que hay un mayor tráfico, evite vender, lo que los usuarios buscan es información de calidad por lo que debe enfocarse en promocionar las ventajas de sus productos o servicios y compartir contenido de importancia sobre su industria.
• Contar con un Blog que hablen sobre los temas más populares de su industria, los problemas frecuentes y como solucionarlos. De mucha información útil, mientras mas calidad tenga mayor probabilidad tendrá de que sea compartida por otros.

Como le mencione estos son solo algunos puntos básicos pero hay muchos otros por realizar para obtener los resultados deseados y para ello hay un gran número de especialistas y compañías dedicadas al SMO. Recuerde que usted necesita contratar a los mejores y que cuenten con experiencia previa, ya que sólo la mejor compañía puede ofrecer los beneficios mencionados anteriormente.

Como podrá darse cuenta el SMO puede producir resultados muy rentables en su Negocio.

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