Community manager o social media manager

por Juanra Hernandez

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La persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca determinada en Internet es denominada Social Media Manager o Community Manager. Es una profesión que, dentro de ciertas empresas, se perfila como indispensable pues este profesional es quien se responsabiliza de las conversaciones sociales en línea, en la actualidad tan relevante y en las que los canales de comunicación masiva son la herramienta indicada.

Quien es el Community Manager

Un community manager es una persona que está encargada y es la responsable de sostener, acrecentar y defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital. Emplea en ello sus conocimientos de las necesidades comunitarias, maneja los planteamientos estratégicos de la empresa y actúa de acuerdo a los intereses y preferencias de los usuarios. Es quien conoce los objetivos y actúa en consecuencia para conseguirlos. Funciones Community Manager: un community manager es el artista de la gestión eficiente en la comunicación online; domina las herramientas idóneas para mantener las conversaciones comunitarias y se convierte en el “rostro” de la marca frente a los usuarios o clientes.

community manager

El Community Manager es una persona con conocimientos sobre estrategias de comunicación online que vuelca ese saber en la empresa para conseguir llegar a la comunidad y su target de una manera efectiva. No solamente se requiere ser un geek que está conectado todo el tiempo a las redes sociales, en realidad es una profesión emergente que requiere de aptitudes específicas para desarrollar un buen papel.

La preparacion del Community Manager

El Community Manager no sólo debe enfocar los aspectos más tradicionales del marketing sino que debe poseer sólidos conocimientos en comunicación social y marketing online. Más, fundamentalmente, debe poseer actitudes altamente positivas para la marca y que luego transformará en mensajes o en actividades comunitarias que conseguirán la cohesión de la propuesta empresarial por una parte y la integración voluntaria y participativa de los propios usuarios comunitarios.

El Community Manager , en la actualidad, se perfila definitivamente como aquella persona capaz de comprender que las conversaciones comunitarias son indispensables y que sin ellas no existe retorno comunitario que es, en definitiva, lo que retroalimenta la permanencia y visibilidad en la web; más una de las condicionantes primordiales que debe manejar un Community Manager es que más allá de su constante e infatigable interacción en los medios sociales, su máxima prioridad es conseguir ser efectivo en la estrategia que utiliza para conseguir llegar a todos los usuarios vinculados a la marca que representa. ¿Necesitas servicios de Community Manager? contacta con nosotros aquí para contratar un Community Manager Online


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Juanra Hernandez

Siempre he trabajado ligado al mundo del marketing. Comencé con el marketing deportivo, a continuación proseguí con marketing relacional y ahora me encuentro metido de lleno en el marketing en internet con el SEO SEM SMM y SMO. Aqui puedes visitar mi perfil de Google plus

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