Principales funciones de un Community Manager

por Juanra Hernandez

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En el año de 1995 se creo la primer red social llamada “Classmates”, y gracias a ella se inicio un movimiento en internet que hizo cambiar la forma en que las personas interactúan, no solo con sus amistades, sino con el mundo entero. Desde ese entonces nació también la necesidad de conquistar las redes sociales, y por ello llegaron los Community Manager.

Los Community Manager son personas encargadas de gestionar las campañas que las empresas difunden por medio de las redes sociales, mantener una comunicación constante con todas aquellas personas que sean seguidoras de sus productos o su marca en general, y además, de establecer las campañas que puedan ayudar a tener un mejor posicionamiento de marca en los medios virtuales.

Para ello, el Community Manager debe manejar a la perfección las distintas redes sociales, saber gestionar su tiempo para no descuidar ninguna de sus cuentas abiertas y estar actualizado con las herramientas de un community manager que puedan ayudar a que sus labores se desarrollen de una manera más eficaz.

Community Manager

Funciones de un Community Manager

  • Mantenerse presto a toda información que pueda llegar a ser útil para los intereses de la empresa.
  • Definir los canales de comunicación que puedan ser más efectivos para llegar de manera oportuna a su publico objetivo.
  • Estar atento a todos los comentarios positivos o negativos que se puedan generar por parte de otras personas en diferentes sitios de internet.
  • Prestar mucha atención a todos los comentarios que se puedan generar sobre la competencia y sobre el tipo de campañas o trabajo que hacen, para así poder estar siempre un paso adelante que ellos.
  • Mantenerse actualizado sobre todas las actualizaciones de las diferentes herramientas de los Community Manager para siempre poder generar estrategias innovadoras y hacer un buen trabajo de monitorización de las mismas.
  • Tener capacidad para reconocer cuales de los comentarios publicados por parte de sus seguidores pueden ser destacados como positivos, cuales son negativos y cuales pueden ser objeto de una estrategia especial, la cual debe ser sugerida por el área de marketing de la empresa.
  • Saber cuales son las personas más pro-activas de todos los seguidores con los que se cuenta. Generalmente a estas personas se les conoce como “lideres de opinión”, y pueden ayudar a que se puedan alcanzar todos los objetivos que la empresa se ha planteado.
  • Un Community Manager es la persona encargada de informar a los usuarios todas las acciones comerciales que se lleven dentro de la empresa.

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Juanra Hernandez

Siempre he trabajado ligado al mundo del marketing. Comencé con el marketing deportivo, a continuación proseguí con marketing relacional y ahora me encuentro metido de lleno en el marketing en internet con el SEO SEM SMM y SMO. Aqui puedes visitar mi perfil de Google plus

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