Para 2012, tres de cada 10 sesiones en línea involucran algún tiempo invertido en Facebook para comunicarse con los demás, o simplemente para entretenerse. Con más de 900 millones de usuarios, Facebook es uno de los medios más comunes que las personas utilizan para comunicarse unos con otros. El uso de Facebook como herramienta de comunicación puede proporcionar un número de ventajas sobre otros métodos.
Principales ventajas de usar Facebook para comunicarse
- Una de las principales ventajas de la comunicación a través de Facebook es que le proporciona a los usuarios varios métodos para elegir a la hora de interactuar con sus amigos. Facebook ofrece mensajes directos, publicaciones en el muro, el chat y los comentarios. Esto le permite a cada persona elegir el mejor método para el tipo de mensaje que tiene que ofrecer. Por ejemplo, si necesita una mayor privacidad, se puede enviar un mensaje directo. Un comentario en el muro de otro usuario es la forma más común que ofrece Facebook para comunicarse.
- Otra de los beneficios de Facebook es que mucha gente lo usa regularmente. Dado que el sitio cuenta con más de 900 millones de usuarios, muchas de las personas que usted necesita para ponerse en contacto es probable que ya posean una cuenta en Facebook. Si necesita comunicarse con alguien, simplemente escriba su nombre en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página. Si esa persona está en Facebook, se mostrará en los resultados de la búsqueda y podrá enviarle un mensaje privado.
- El uso de Facebook le permite comunicarse con un grupo grande de personas al mismo tiempo. Por ejemplo, si usted necesita para planificar una excursión con un grupo de amigos, un mensaje puede ser enviado a todos ellos al mismo tiempo. Con publicaciones en el muro, todos tus amigos pueden ver al mismo tiempo y hacer comentarios sobre ellos. Cuando sus amigos comentar las publicaciones, puede tener el efecto de iniciar una conversación de grupo, como si todos sus amigos estaban juntos en una habitación.
- El uso de Facebook para comunicarse permite también compartir gustos, ideas, pensamientos, vídeos, fotos y muchas otras cosas más. Al enviar un mensaje o un comentario, el destinatario lo verá cuando inicie sesión en dicha red social. Él puede responder al mensaje a su conveniencia en lugar de tener que parar todo y enviar un mensaje de vuelta de inmediato. Si los dos están en línea al mismo tiempo, una charla les ofrece la posibilidad de comunicarse en tiempo real.
- Las empresas también pueden usar Facebook para comunicarse con sus clientes, y esta es una de las novedades más relevantes de esta red social. Las páginas de fans han hecho que los usuarios y clientes de una determinada compañía puedan mantener un contacto directo las empresas o negocios, acortando las distancias, y haciendo que los procesos comunicacionales sean mucho más cortos y personalizados.