Hoy quiero continuar con esos negocios online que todos debemos tener en mente cuando hablamos del comercio electrónico y de esos negocios capaz de marcar un antes y un después en Internet. Fundada en 1995, se atrevió a lanzar su primera Web comercial en 2000 y Vistaprint se convirtió en una empresa pionera en el comercio electrónico del diseño online en todo el mundo. Sin duda alguna, se ha convertido en la gran solución (en lo que a temas de impresión se refiere) para las pequeñas empresas de cualquier parte del planeta.
El revolucionario modelo de negocio de Vistaprint
A través de un modelo de negocio revolucionario, tecnologías patentadas y experiencia en marketing directo, son capaces de realizar un determinado volumen de trabajo para cada cliente alta calidad. El diseño, gráfico e impreso, se centra en productos tan específicos como tarjetas de visita, folletos, camisetas, bolígrafos, fotoalbums personalizados y tarjetas postales.
Las principales características de su modelo de negocio son la rapidez, y una gran reducción de los costes. Poco a poco han ido aumentado sus Webs de manera internacional para así atender a distintos públicos con idiomas y divisas diferentes. El número de pedido que pueden recibir de forma online a diario supera los 70.000 productos sin importar si son tarjetas de visita o fotoalbums personalizados.
El gran gancho de los productos gratuitos
Con más de dos millones de clientes, Vistaprint cuenta con 25 países capaces de ir aumentando cada vez más sus pedidos: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.
Como empresarios todos sabemos que nada es gratis, ¿verdad? Debido a los costes que supone cualquier producto ¿cómo pueden regalar determinados trabajos de impresión y diseño? Las grandes empresas como Vistaprint construyen su base de clientes, ofreciendo un producto «gratis» para que el cliente pueda probar.
De esta manera, se aseguran impresionar a su nuevo y futuro cliente lo suficiente como para que regrese. Esta manera de conseguir clientes es algo que todos aquellos que tenemos negocios online debemos valorar, ya que, un pequeño gasto inicial puede hacer que consigamos grandes ganancias en un futuro no muy lejano.