En los últimos años nació una nueva industria, comenzó a madurar y hoy es una enorme zona de crecimiento para muchos negocios – se trata de las redes sociales. Hay tantas que es difícil recordarlas de memoria. Sin embargo, entre ellas hay 5 que destacan principalmente:
Coincide que son las redes sociales que en verdad más importan para la mayoría de los negocios. Estas “Cinco Grandes” tienen un alcance significativo dentro de la población mundial que tiene una conexión a Internet, que a su vez son las personas que pueden interesarte para hacer negocios.
Cuánto tiempo diario necesitas para triunfar como community manager en…
Twitter: 10 Minutos
- Establece la automatización de tweets (tuits) usando un servicio como Twuffer (es gratis) para el resto de tu día o de tu semana.
- Responde y república a quienes te hayan “tuiteado”.
- Dedica algunos momentos para compartir artículos de otros sectores de tu nicho.
Facebook: 7 Minutos
- Responde a las publicaciones en tu página y a los artículos / comentarios en otras páginas.
- Comparte y promueve tus propios comentarios y los de otros.
LinkedIn: 6 Minutos
- Promueve tus contenidos “profesionales”.
- Participa en grupos de discusión e hilos de comentarios.
- Comparte actualizaciones y publicaciones de otros.
Google+: 4 Minutos
- Únete a grupos de discusión / comentarios agregando algo de valor.
- Escribe contenido en mayor medida porque Google+ ha sido diseñado para publicaciones más extensas.
- Únete a comunidades y a páginas.
- Publica simepre primero tu contenido en Google+.
Pinterest: 3 Minutos
- Publica (pines) tu contenido más reciente con una imagen genial.
- Re-publica (re-pin) lo de otros, tanto dentro como fuera de tu nicho.
- Participa en los comentarios que tengan tus pins o publicaciones.
ahora ya … ¿Estás preparado ya para triunfar como community manager?
Creo que este artículo esta SUPER equivocado. Yo soy Community Manager y definitivamente me toma más de 30 minutos al día serlo.
Si bien esos 30 minutos serían digamos los que ocupan las tareas iniciales del día. ¿Qué hay del tiempo que toma desarrollar contenido original, entretenido e interesante?
¿Que hay del tiempo que se toma en darle atención al cliente a través de la página?
Además que no creo que programar todo un día de contenido interesante en Facebook tome únicamente 7 minutos.
Además que el cliente seguirá escribiendo durante el día ¿Qué se supone que hace el CM? ¿Acumula todos los mensajes para responder al día siguiente en 7 minutos?
¿Qué hay del Instagram? ¿O un CM no maneja Instagram?
De verdad creo que «triunfar» como Community Manager va mucho más allá de 30 minutos al día.
muchas gracias por participar en el blog. El artículo está orientado a pequeñas empresas donde la persoona que administra la web y el marketing en internet del negocio suele ser el mismo propietario. Si habláramos de otro tipo de empresas no sólo haría falta un commmunity manager en jornada de 8 horas sino que harían falta varios a tiempo completo. El artículo pretende ser una pequeña guía para ayudar a esas personas para que puedan organizar su trabajo en las redes sociales. Entiendo que habrá días que ni siquiera habrá comentarios que responder, hilos donde participar, etc cada cual se puede establecer su propio plan por supuesto y adaptarlo a sus necesidades, sector…