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Un Community Manager es una persona que se debe encargar interactuar con las personas que forman una comunidad web a través del uso del sistema de red inherente a la propia comunidad, y también a través de las herramientas de otros medios de comunicación. Se puede decir que la principal herramienta de un Community Manager son las redes sociales, tales como Facebook, Twitter, LinkedIn y algunas otras más. Las tareas básicas de un Community Manager se pueden resumir entonces en mantener un contacto directo con cada usuario, el cual en muchos casos puede llegar a ser un posible cliente.

La destreza y habilidad para interactuar bien con la gente es un componente esencial de los servicios de Community Manager. Esto significa ser capaces de compartir con precisión las observaciones acerca de la comunidad con la empresa, así como poder transmitir las políticas de la compañía y las intenciones para la comunidad en su conjunto. Un Community Manager también sirve como un brazo de comercialización de la empresa, ya que es la persona que puede hacer llegar mensajes sobre el anuncio de nuevos servicios y productos.

Tareas de un Community Manager

Las principales tareas de un Community Manager

  • Garantizar y mantener la función bien de la comunidad.
  • Asegurarse siempre de que el contenido es adecuado y amable, lo cual ayuda a mantener un clima cordial y de buena convivencia en la comunidad.
  • Prestar atención a lo que dicen los usuarios y responder de manera rápida, eficiente y respetuosa.
  • Monitorear continuamente cada herramienta usada con el fin de evitar el contenido negativo que pueda convertirse en viral.
  • Dar una respuesta rápida y una solución a las quejas.
  • Construir una buena reputación de la imagen de la empresa
  • Asegurar el respeto por la marca y sus usuarios
  • Asegurarse de que el contenido expuesto en la comunidad cumpla con la ley y no viole los derechos de autor.
  • Evitar el spam y el trolling
  • Asegurar el control constante y consistente de lo que sucede en cada comunidad.

La moderación de contenidos es una actividad esencial del Community Manager , ya que implica una acción de protección de la marca y sus usuarios. Una comunidad con un espacio para el intercambio seguro de pensamientos asegura una buena percepción de la marca por los usuarios y promueve mensajes de contenido apropiados.

Todo usuario que muestra su satisfacción por una marca y sus espacios dentro de la comunidad actúa como portavoz de ellos, difundiendo esta percepción positiva. La reputación de una marca se construye gracias al “boca a boca” y la moderación es la herramienta que permite la seguridad de que esta construcción, la cual, si se hace de la manera correcta, tiene resultados positivos para la marca.

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